Deportes

Boca ganó y es único puntero

El equipo de Ibarra se impuso como local 1-0 a Vélez y aprovechó la derrota de Atlético Tucumán.

Boca alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer a Vélez en La Bombonera por 1 a 0 con un gol del juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la fecha 22. El equipo de Ibarra sumó su quinto triunfo seguido (contando el de Copa Argentina) y lleva trece partidos sin caídas.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les “dio cancha” y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente. Antes fue Luca Langoni y ahora el “Toro” Morales.

El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.

“Para salir campeón hoy hay que ganar”, cantaba las “12” cuando de la voz del estadio se anunciaba la derrota de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Patronato.

Y llevado por los gritos de los 54 mil hinchas, Boca fue con ganas, con actitud, pero sin juego.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4′ un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi, a los 8′ Janson dejo solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y después Valentín Gómez solo en el área chica cabeceó muy alto.

Boca también tuvo dos oportunidades en los pies Langoni. Hasta que, sobre los 35′ Morales recibió fue habilitado por Varela, se tomó el tiempo justo y definió de zurda por el costado del arquero.

El “xeneize” trepó a la cima y ahora defenderá ese lugar el jueves, ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

La mano de Patronato

Atlético Tucumán, hasta este domingo puntero, perdió por 2-1 ante Patronato, en un encuentro jugado en Paraná.

El delantero Mateo Coronel adelantó al conjunto tucumano a los 4′. Pero sobre el cuarto de hora igualó el paraguayo Marcelo Estigarribia.

A los 20′ del segundo tiempo, Sebastián Medina le dio el triunfo a Patronato, que dejó a Aldosivi en el fondo de la tabla de los promedios y sueña con la permanencia.

En otro partido, Lanús venció como visitante a Talleres, 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, gracias al tanto de penal de Franco Troyansky a diez minutos del cierre.

River lo resolvió en una ráfaga

River destrabó en unos minutos un duelo difícil ante Argentinos Juniors, al que superó como visitante 3-0 en el cierre de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Si bien el equipo de Gallardo está muy lejos del líder Boca, el resultado fue clave en la tabla anual, ya que le sacó seis puntos de diferencia al equipo de La Paternal, por lo que quedó muy cerca de lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2023 por su única vía posible.

No le sobró fútbol a River. Como en todo el año. Pero tampoco sufrió demasiado ante un Argentinos muy irregular.

En el primer tiempo la chance más clara la tuvo Zuculini, tras una buena cesión de Borja de cabeza.

Los cambios le dieron rédito al visitante. A los 21′, Quintero marcó un golazo de tiro libre: puso la pelota con fuerza junto al ángulo donde estaba parado el “1”.

Dos minutos después, Beltrán marcó el segundo en un mano a mano. Y sobre los 34′ Palavecino cerró la historia con un gran remate de media distancia.

Los tres que entraron marcaron y River celebró en una cancha siempre complicada.

Arranca la fecha 23

Sin día de descenso, este lunes comenzará la fecha 23 de la Liga Profesional con el compromiso entre Rosario Central y Unión de Santa Fe, en Arroyito. El partido comenzará a las 20 y contará con televisación de ESPN Plus.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...